Dos grandes amigos que la buena música y el mar invitan al reencuentro siempre

“La amistad entre dos personas es una relación que perdura a través del tiempo teniendo en cuenta que los humanos no somos perfectos y que se pone una balanza y se valora más lo que es importante”, explica José; mientras para Miguel, un amigo es la persona que te deja ser quien eres, apoyas las buenas costumbres y disfruta los éxitos y el crecimiento de la otra persona.

SANTO DOMINGO.- La solicitud a Ada Sarmiento fue la de un par de amigos de Urbangroup, ya que llevamos tres días presentando historias femeninas, pues los chicos han hecho plancha a la convocatoria por falta de “tiempo”.

 Pero un detalle retrasó la salida: ellos son playeros full y en todas sus fotos aparecen en “paños menores” y no aparecían fotos publicables. Jóvenes decentes que les gusta la formalidad y cuidan su imagen.

Y es que la playa, la buena música, los tragos y una fraternal amistad es lo que une a Miguel Martínez y José Sarmiento, dos jóvenes talentos de la familia Urbangroup, que han recorrido once años conectados por una profunda amistad, donde prevalece la admiración y el reconocimiento mutuo.

“Admiro de José la paciencia y la buena voluntad”, dice Miguel; mientras José cuenta que de Miguel admira su enfoque y que de hecho la paciencia la ha copiado de su amigo, al que pocas veces ha visto exaltado.

José Sarmiento.

Los amantes del mar se conocieron en 2011 cuando laboraban en una empresa nacional y aunque en áreas separadas, la conexión se estableció y un año después cuando José se marchó a cursar una maestría en Negocios Internacionales a Canadá los lazos ya habían echado raíces y la amistad ha prevalecido fortalecida.

Hace 4 años Miguel migró a Punta Cana, le comentó a su buen amigo que andaba explorando una nueva área para trabajar y coincidió que en Urbangroup estaban reclutando personal y que mejor lugar que la empresa donde ambos se pudieron reencontrar laboralmente.

Estos buenos chicos, uno ingeniero industrial con maestría en negocios internacionales, el otro economista con maestría en desarrollo económico; parecerían parcos al hablar, pero cuando desarrollan sus ideas dejan establecido su claridad de pensamientos.

Miguel Martínez.

“La amistad entre dos personas es una relación que perdura a través del tiempo teniendo en cuenta que los humanos no somos perfectos y que se pone una balanza y se valora más lo que es importante”, explica José; mientras para Miguel, un amigo es la persona que te deja ser quien eres, apoya las buenas costumbres y disfruta los éxitos y el crecimiento de la otra persona.

Cuando de definir se trata, la valoración fluye: “Miguel es una persona organizada, sabe lo que quiere, enfocado y de hecho somos muy similares en ese sentido, diestro con el Excel y muy dedicado”. José es un ser humano solidario, no le importa dejar sus actividades para ayudar a los demás, muy capaz, con inteligencia emocional y madurez, a pesar de que somos jóvenes, hay gente que no llega donde tú has llegado porque no logran centrarse, cosa que José ha logrado hacer”.


La mudanza de Miguel al Este ha mermado los encuentros sociales de los amigos, pero en cuanto Miguel viene a la ciudad o José viaja a Punta Cana se reúnen, organizan sus escapadas playeras y ambos se mantienen pendientes de la vida del otro y de estar presente en los momentos especiales de sus respectivas familias. “Nos apoyamos mutuamente, intercambiamos nuestras experiencias en Europa y Canadá y de alguna manera, eso nos ha ayudado a echar hacia adelante, aprendiendo cosas nuevas”, sostienen.

Sin importar lo competente que sea el medio, la amistad de los dos jóvenes es motivo suficiente para apoyarse y estar pendiente de las necesidades del otro. “En eso se ha basado nuestra amistad profesional en entender que somos parte de un equipo y que como tal la base está en darse apoyo, y que también nos apoyamos en conocimientos”, explica José.

Miguel entiende que pese a la competencia feroz del mercado, es posible crear amistades de calidad y que ello depende lo que uno aporta, a la gente hay que aportarles cosas positivas, no hacer comentarios fuera de lugar y cada quien cae en su lugar.

En el mes de la amistad ambos invitan a las personas a ponerse presente, dar calor a las relaciones y a la gente querida. “Brinden lo que quieren recibir y fomentarán más amistades”.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar